lunes, 3 de agosto de 2009

El Euríbor marca un nuevo mínimo anual diario en el 1,346%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, estrenó este lunes el mes de agosto con un nuevo mínimo histórico, al bajar en tasa diaria hasta el 1,346%.

Algunos expertos consultados por Europa Press apuntan que el Euríbor aún no ha llegado a su suelo y que podría bajar hasta el 1,2% en las próximas semanas, gracias a las medidas para animar la liquidez adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y a la progresiva normalización de los mercados financieros.

El indicador cerró julio en el 1,412%, lo que significa casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un año y la tasa más baja de la historia, que permite al Euríbor encadenar diez meses seguidos de recortes.

La caída del indicador del mes pasado se traduce en un descenso de la letra de unos 330 euros al mes y 4.000 euros al año para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de Euríbor más 0,75%..

El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, y sigue recortando de forma paulatina el diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario