domingo, 23 de agosto de 2009

El Gobierno español ha gastado ya la mitad del Fondo de Contingencia para este año

MADRID.- El Gobierno ha gastado en los seis primeros meses del año 1.576,9 millones de euros, el 49,9% del presupuesto del Fondo de Contingencia para 2009, que asciende a 3.152,08 millones de euros, el 2% del límite del gasto no financiero para este mismo año, en un momento en que la crisis y el incremento del paro han marcado la ejecución del primer proyecto económico socialista de la legislatura.

Así, según datos del Ejecutivo, dicho Fondo dispone de 1.575,18 millones de euros para hacer frente a partidas no previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La mayor partida de las que el Ejecutivo había autorizado con cargo al Fondo hasta el pasado 30 de junio es la referida a la ampliación de crédito del Minsiterio de Defensa de 673,29 millones de euros para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de paz.

Asimismo, se autorizaron 384 millones de euros destinados a las aportaciones a los Fondos de Compensación Interterritorial, y otors 155 millones para las indemnizaciones y compensaciones derivadas principalmente de la sentencia de la Audiencia Nacional de 2007 sobre los atentados de 11 de marzo de 2004 en Madrid, con cargo al presupuesto del Ministerio de Interior, en cumplimiento de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

En total, las modificaciones presupuestarias consignadas directamente sobre los presupuestos de los diferentes ministerios suman 1.140,2 millones de euros.

Además, se autorizaron 86,28 millones de euros destinados a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para fines de interés social, consecuencia de la mayor recaudación efectiva del ejercicio de 2007, y otros 52 millones en subvenciones al transporte entre las península y las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario