martes, 11 de agosto de 2009

El Ibex-35 cede a las tomas de beneficios y cae un 0,8%

MADRID.- La bolsa española acabó cediendo el martes a las tomas de beneficios después de que Wall Street reaccionase con bajas a una caída superior a la prevista en los inventarios de empresas en un contexto de debilidad bancaria a nivel mundial.

La resistencia de Telefónica, que terminó repitiendo su cambio anterior, permitió que la caída no fuera más acusada.

En un contexto negativo para los bancos europeos y estadounidenses, Santander y BBVA retrocedieron un 0,9 por ciento en cada caso.

Un operador explicó que, en términos generales, el mercado estaba empezando a mover sus carteras tras los movimientos de los últimos meses, en los que determinados valores han experimentado una subida vertical.

"Se empiezan a ver cambios de cartera en busca de valores con más recorrido después de los movimientos recientes. Santander, por ejemplo, ha subido un 25 por ciento en el último mes y BBVA, un 35 por ciento", dijo.

Otros valores de alta ponderación como Repsol e Iberdrola, contribuyeron al descenso con caídas del 1,3 0,8 por ciento, respectivamente.

OHL, el mejor valor del Ibex en lo que va de año, con una revalorización acumulada de más del 90 por ciento, terminó con un descenso del cuatro por ciento. Mapfre, que en el último mes se ha recuperado un 35 por ciento, cerró con baja del tres por ciento.

Iberia, precisamente uno de los pocos valores con variación negativa en la cotización en lo que va de año, terminó con baja del 1,5 por ciento. Pocos minutos después del cierre del mercado, la aerolínea española dijo que su coeficiente de ocupación subió 0,2 puntos en julio.

El Ibex-35 terminó con baja de 91 puntos, un 0,83 por ciento, en 10.831,9, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0,78 por ciento a 1.129,71 puntos.

El principal índice del mercado doméstico tocó un máximo anual intradía de 11.011 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario