martes, 11 de agosto de 2009

El índice de Conference Board de España sube un 0,2% en junio

NUEVA YORK.- El índice Conference Board LEI para España aumentó un 0,2 por ciento en junio, a 106, frente a una baja revisada del 0,1 por ciento en mayo y un alza revisada del 0,2 por ciento en abril, gracias a la evolución de los pedidos a empresas, la tasa de creación de empleo y la evolución del mercado de valores.

El nuevo dato supone el segundo incremento del índice LEI durante el segundo trimestre del año, lo que ha permitido que la caída acumulada en lo que va de año se haya suavizado hasta un 1,8% al cerrar el segundo trimestre respecto al descenso del 4,1% registrado en el primer trimestre.

En este trimestre impactaron de forma negativa tres de los componentes empleados para hacer el índice LEI, el equipamiento de capital en la producción industrial, la contribución de España a la masa monetaria de la Eurozona y el rendimiento de la deuda pública a largo plazo.

El instituto de análisis económico con sede en Nueva York también dio a conocer su índice CEI para España, que analiza las condiciones actuales de la economía de nuestro país, y que en el primer semestre del año volvió a caer un 3,7%, casi un punto menos que en los últimos seis meses de 2008.

"Teniendo en cuenta ambos índices, su comportamiento reciente sugiere que mientras que el ritmo de a contracción se modera ligeramente, la caída de la actividad económica tenderá a continuar a corto plazo", indicó el Conference Board en un comunicado.

Durante el lapso de seis meses hasta junio, el índice disminuyó 1,8 por ciento.

Sin embargo, el índice coincidente de Conference Board CEI para España bajó en junio 0,4 por ciento en junio, a 101,2.

Basándose en los datos revisados, este índice disminuyó 0,6 por ciento en mayo y 0,5 por ciento en abril.

Durante el lapso de seis meses hasta junio, el índice coincidente disminuyó 3,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario