domingo, 16 de agosto de 2009

El índice de confianza del consumidor en EEUU cae en agosto

WASHINGTON.- La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de agosto al crecer el número de estadounidenses que temen por sus finanzas personales, incluso a pesar de que esperan una mejoría de la economía en general, según mostró un sondeo.

La Universidad de Michigan dijo que su índice preliminar de la confianza del consumidor cayó desde 66,0 en julio a 63,2 en agosto. Esta lectura fue menor a la mediana de las proyecciones del mercado de 68,5 puntos.

El índice de expectativas del consumidor cayó a 62,1 a comienzos de agosto, su menor registro desde marzo, por debajo del 63,2 en julio.

"Los consumidores reportaron una evaluación mucho menos favorable de sus finanzas personales incluso a pesar de que se mostraron más confiados en una mejoría en las condiciones de la economía nacional", decía un comunicado que acompaño al sondeo.

Esta edición del sondeo registró el menor número de consumidores que dijeron haber tenido una mejoría en sus finanzas dentro de los 60 años de historia del estudio, y muchos aludieron a las pérdidas de empleos, menos horas de trabajo y menores salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario