viernes, 28 de agosto de 2009

El PIB británico modera su caída

LONDRES.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido se contrajo un 0,7% en el segundo trimestre en tasa intertrimestral, aunque moderó su tendencia descendente tras haberse recortado un 2,4% en el primer trimestre de año, según cifras proporcionadas por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS por sus siglas en inglés).

En términos interanuales, la contracción del PIB alcanzó el 5,5%, una tasa ligeramente por debajo del 5,6% de la primera estimación realizada por la ONS.

El retroceso trimestral del crecimiento económico en Reino Unido refleja la moderación de los descensos de la industria manufacturera y el gasto del consumidor, así como un incremento del gasto en componentes de motor, alimentación y bebida.

Los analistas han pronosticado que la economía británica volverá a tasas de crecimiento durante el segundo semestre de año y destacan que aparecen síntomas de estabilización de la economía, como el repunte de precios y transacciones de los consumidores, incrementos en la producción en el sector de servicios y manufacturero y tendencia al alza en las ventas minoristas en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario