domingo, 9 de agosto de 2009

El PIB de Italia cae un 0,5% en el segundo trimestre respecto al primero

ROMA.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia se contrajo un 0,5% en el segundo trimestre de este año con respecto al primero, de acuerdo con una primera estimación publicada por el instituto nacional de estadísticas italiano.

La caída del PIB en el segundo trimestre fue del 6% respecto al mismo periodo de 2008, descontados ya los efectos del calendario.

Esos resultados son mejores que los previstos por los analistas, que apostaban por una caída del 0,7% del PIB respecto al primer trimestre y de 6,1% interanual, de acuerdo con una encuesta de la agencia Dow Jones.

En el primer trimestre, el PIB italiano se había contraído un 2,7%, un récord desde el inicio de la serie estadística en 1980, según los datos revisados (el dato provisional, publicado en mayo, era de una caída del 2,4%).

Los resultados anunciados marcan el quinto retroceso trimestral consecutivo del PIB italiano, y afecta tanto a la agricultura como a la industria y los servicios, explicó el ISTAT, sin mayores precisiones.

Los detalles sobre la composición del PIB se publicarán en septiembre. El Gobierno prevé una caída de 5,2% del PIB en 2009 y un ligero repunte, de 0,5%, en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario