miércoles, 26 de agosto de 2009

El precio de la vivienda en EEUU se incrementó un 2,9% en el segundo trimestre

WASHINGTON.- El precio de la vivienda estadounidense se incrementó un 2,9% en el segundo trimestre con respecto al primer trimestre de año, lo que supone su primer incremento trimestral en tres años, según el índice Case-Shiller de Standard & Poors (S&P).

Los precios registraron además un incremento del 1,4% en junio, encadenando su segunda subida mensual consecutiva, lo que apunta a una estabilización del mercado inmobiliario estadounidense.

En términos interanuales, los precios de la vivienda en EEUU experimentaron aún abultados retrocesos en las 20 áreas metropolitanas que examina el índice, con un descenso del 15,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

No obstante, el presidente del comité que elabora el índice subrayó que los datos apuntan a una tendencia al alza. "Por segundo mes consecutivo estamos viendo signos positivos", destacó.

Las ciudades que mostraron los mayores incrementos mensuales de precios fueron Cleveland, San Francisco y Minneapolis. Sólo Detroit y Las Vegas registraron descensos de precios en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario