domingo, 9 de agosto de 2009

El sector privado de EEUU pierde 371.000 empleos en julio

WASHINGTON.- El sector privado de Estados Unidos perdió 371.000 empleos en el mes de julio, según un estudio de la consultora ADP, que supera los 350.000 pronosticados por los analistas. La firma revisó además a la baja los empleos perdidos en junio: de 473.000 a 463.000.

"A pesar de las señales recientes en el sentido de que la economía global está estabilizándose, el empleo -que habitualmente reacciona con retraso (respecto a la coyuntura)- aún continuará cayendo durante al menos unos meses, aunque a un ritmo menos intenso", señala ADP.

Los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron más puestos en julio pero al menor ritmo desde octubre, lo que ofreció una ligera esperanza de que se estabiliza el golpeado mercado laboral.

La caída del empleo de junio había sido originalmente reportada en 473.000.

La mediana de las estimaciones de 26 economistas consultados para el informe ADP Employer Services, elaborado conjuntamente con Macroeconomic Advisers, era de una pérdida de 345.000 empleos en el sector privado en julio.

"Esto por supuesto es peor a lo esperado pero la cifra está alejada de los niveles máximos, indicando una mejora moderada en el mercado laboral", dijo Dan Greenhaus, analista de Miller Tabak en Nueva York.

Tras el dato, el dólar cayó contra el yen, los bonos del Gobierno estadounidense frenaron parte de sus pérdidas y los futuros del índice accionario S&P 500 pasaron a terreno negativo.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario