domingo, 23 de agosto de 2009

En Argentina el desempleo sube hasta el 8,8% en el segundo trimestre

BUENOS AIRES.- El desempleo en Argentina subió hasta el 8,8% durante el segundo trimestre desde el 8% registrado en el mismo período de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto el subempleo --categoría en la que se cuenta a aquellas personas que poseen trabajos temporarios o que están ocupadas pocas horas a la semana-- ascendió a 10,6% desde 8,6% en la comparación interanual.

Esta medición no incluye las personas que reciben un plan oficial de asistencia que otorga el gobierno a jefes y jefas de hogar.

Si estas personas fuesen tenidas en cuenta para la medición, el desempleo treparía al 9%.

El desempleo en Argentina alcanzó su máximo histórico de 21,5% en mayo de 2002, tras la devaluación del peso y la crisis de diciembre de 2001 que precipitó la salida del entonces presidente Fernando De la Rúa.

Por otra parte, la producción industrial argentina cayó 1,5% en julio comparada con el mismo mes del 2008 pero subió 4,7% respecto de junio, de acuerdo con una estimación preliminar difundida el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La principal caída correspondió a la industria automotriz, cuya producción mostró un retroceso de 23,6% en la comparación interanual.

El rubro que tuvo mejor desempeño fue el de los productos químicos, caucho y plásticos, con un alza en la producción de 30,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario