miércoles, 26 de agosto de 2009

En Bolivia una entidad privada ve la economía estable por el narcotráfico

LA PAZ.- La economía boliviana se encuentra estable y sin sentir los efectos de la crisis financiera debido que el narcotráfico la está "amortiguando", señaló un informe de una fundación privada que fue rechazado por el gobierno del presidente Evo Morales.

Napoleón Pacheco, director ejecutivo de la Fundación Milenio, dijo en conferencia de prensa que el narcotráfico "tiene un impacto multiplicador porque no sólo está en esa estructura, está en el transporte, en el comercio, en los servicios; obviamente hay una narcoeconomía".

"Esta actividad ilícita se está constituyendo en el colchón que esta sirviendo como un amortiguador de la crisis", agregó.

Pero el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, rechazó el informe semestral de la fundación, alegando que no tiene una información exacta ya que hasta el momento no existen datos que así lo determinen.

"Aquí en Bolivia no hay una narcoeconomía y lo rechazamos enfáticamente", agregó.

Entre tanto, el gobierno realiza operativos en las fronteras para evitar seguir siendo un país transito de cocaína y marihuana a países vecinos.

En lo que va del mes de agosto la fuerza antidroga decomisó casi dos toneladas de narcóticos valuadas en cuatro millones de dólares en 300 diferentes operativos, informó el coronel Oscar Nina, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Nina mencionó que en el primer semestre del año se confiscaron más de 15 toneladas de droga a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario