domingo, 9 de agosto de 2009

En Cuba, una refinería procesa 35 millones de barriles

LA HABANA.- La Refinería de Cienfuegos, una empresa mixta cubano-venezolana, logró procesar 35 millones de barriles de crudo desde su apertura en diciembre de 2007.

Un reporte del gerente general Pedro Villarroel Guerra, publicado por el periódico Juventud Rebelde, indicó que en lo que va de año se produjeron 13,5 millones de barriles de crudo que se suman a los 21,5 millones refinados en 2008.

Según el directivo venezolano, los objetivos de mayor relieve en la expansión de la obra ahora es la construcción de cuatro nuevos tanques, los cuales incrementarán su capacidad de almacenamiento.

La Refinería, ubicada en la provincia de Cienfuegos y a unos 300 kilómetros al oriente de la capital, se inauguró con la presencia del presidente Hugo Chávez y el entonces mandatario Fidel Castro en el marco de Acuerdo Bolivariano para las Américas (ALBA).

Según el rotativo, la Camilo Cienfuegos cumple con los parámetros definidos para su primera etapa, al procesar diariamente unos 65.000 barriles. Durante su período de expansión se espera alcanzar los 150.000 refinados en cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario