sábado, 15 de agosto de 2009

España y Portugal preparan un portal en Internet que permita el acceso a registros mercantiles de ambos países

MADRID.- Los Gobiernos de España y Portugal están trabajando en la creación de un portal de Internet en ambas lenguas que permita que tanto los particulares como las autoridades puedan acceder a los registros mercantiles de los dos países.

Según explica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, ese portal de Internet desarrollará el Acuerdo de Intercambio de Información entre registros civiles y de interconexión de registros mercantiles que firmaron los Ministerios de Justicia de España y Portugal en el marco de la XXIV Cumbre bilateral celebrada el pasado 22 de enero en Zamora.

Con aquel acuerdo se pretendía "agilizar el servicio de información registral a la ciudadanía de ambos países", además de "simplificar y abaratar la actividad empresarial en el mercado ibérico".

Además del portal de Internet que permitirá el acceso en materia registral mercantil, el convenio "busca facilitar la obtención de información por parte de los ciudadanos de ambos países en los ámbitos propios de los registros civiles".

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero destaca que España y Portugal están consolidando un nuevo marco de relaciones entre ambos países "que se plasma en un nivel de confianza y fluidez sin precedentes, sobre la base de una constante ampliación de los ámbitos bilaterales de cooperación y consulta".

En ese sentido, el Gobierno recuerda que en aquella cumbre bilateral, en la que participó la práctica totalidad de los miembros de ambos ejecutivos, se alcanzaron también otros acuerdos en materia de salud y seguridad en el trabajo y se analizaron las repercusiones de la crisis en el mercado laboral.

Según el Ejecutivo, la cumbre sirvió para hacer "balance de la cooperación incluida en el Memorándum de entendimiento de 2008 y Cooperación de futuro", que a su juicio fue "extraordinariamente positiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario