domingo, 30 de agosto de 2009

Francia consigue 3.000 nombres de supuestos defraudadores fiscales con cuentas en Suiza

PARÍS.- El ministro del Presupuesto francés, Eric Woerth, anunció que las autoridades galas han conseguido una lista con detalles de cuentas bancarias en Suiza vinculadas a unas 3.000 personas, supuestos culpables del delitos de evasión de impuestos. Woerth calificó este logro como el primer paso en la lucha contra el secreto bancario.

"Recuperamos los nombres de 3.000 contribuyentes poseedores de cuentas en los bancos suizos que en parte corresponden muy probablemente a la evasión fiscal. Estas cuentas están abiertas en tres bancos y representan haberes hasta un máximo de 3.000 millones de euros", indicó Woerth en declaraciones al diario 'Le Journal du Dimanche', en una entrevista publicada este domingo.

"Es la primera vez que hemos podido hacernos con este tipo de información, tan precisa en nombres, números de cuenta y cantidades depositadas", dijo.

Woerth recordó que la lucha contra los paraísos fiscales "es un componente esencial de la moralización del capitalismo con la que el presidente de la República está completamente comprometido".

Asimismo, el ministro descartó cualquier tipo de amnistía fiscal. "¡Sería una injusticia insoportable! Para el Gobierno, lo que se debe pagar, se debe pagar (...). Que no esperen una amnistía. Hasta nos negamos pensarlo", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario