sábado, 22 de agosto de 2009

Golpe contra una red que introdujo más de mil clandestinos chinos en Alemania

BERLÍN.- Unos 1.300 policías alemanes participaban esta semana en un vasto operativo para desmantelar una red china que en los últimos diez años consiguió hacer entrar a unos mil inmigrantes ilegales en este país europeo.

Los agentes inspeccionaron unos 170 restaurantes y departamentos, precisó el portavoz de la policía de Baja Sajonia (noroeste), confirmando informaciones del portal de internet del Neue Osnabrücker Zeitung.

Los inmigrantes, de nacionalidad china, "eran presentados como cocineros cualificados, lo cual les permitía obtener un permiso de trabajo por un tiempo limitado", explicó ese diario.

Los clandestinos debían trabajar de 80 a 90 horas por semana, a tres euros por hora (4,22 dólares) y sus pasaportes eran confiscados.

Los propietarios de restaurantes chinos recibían catálogos en los que podían elegir cocineros.

El semanario Der Spiegel denuncia que "muchos cocineros chinos trabajan en restaurantes asiáticos en Alemania, por un salario de miseria, sin beneficiar de derechos y explotados".

La revista cita a cocineros que reconocen haber pagado hasta 10.000 euros a los miembros de esa red de tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario