domingo, 2 de agosto de 2009

Hyundai y Kia ofecen ayudas a los desempleados en Corea del Sur

SEÚL.- Las empresas automovilísticas surcoreanas Hyundai y Kia Motors dijeron el domingo que planean dar incentivos a sus clientes de Corea del Sur si pierden sus empleos o caen en bancarrota.

El plan se da en un momento en el que se prevé que las ventas nacionales de automóviles caigan en los próximos meses, después de que el Gobierno haya puesto fin a un incentivo tributario para fomentar la compra de vehículos.

Hyundai pagará 3 millones de won (1.740 euros) a los clientes que compren vehículos a plazos desde este mes hasta fines de 2009 si pierden su empleo dentro del primer año de compra.

Bajo el programa, el fabricante de Elantra dijo en un comunicado que daría dinero sólo a los compradores a plazos que sean despedidos de sus compañías tras 120 días desde el primer pago.

El programa, que estará vigente desde este mes hasta fines de año, también se aplicará a quienes compraron vehículos Hyundai en el pasado, agregó la compañía.

Por separado, Kia, filial de Hyundai, devolverá hasta 5 millones de won a los clientes que compren vehículos a plazos este mes si pierden sus empleos o caen en bancarrota dentro del primer año de la compra.

Las ventas locales de Hyundai y Kia en julio subieron respecto al año anterior, pero cayeron en comparación al mes previo, debido a que el Gobierno descartó una reducción especial a los impuestos de consumo a fines de junio, dijo un funcionario de Hyundai Motor Group sin dar cifras específicas.

En diciembre, el Gobierno dijo que reduciría los impuestos especiales al consumo de los turismos en un 30 por ciento hasta finales de junio.

Hyundai y otras automotrices de Corea del Sur tienen previsto anunciar sus datos de ventas de vehículos el lunes.

Hyundai ha tenido mejor rendimiento que casi todas las grandes automotrices de Estados Unidos, impulsada por un programa lanzado en enero que permite a los clientes devolver sus vehículos si pierden su trabajo dentro del primer año de la compra.

Se espera que Hyundai siga beneficiándose del creciente apetito por automóviles más pequeños y por la mejora en la imagen de sus marcas, pero la compañía parece luchar contra un won más firme y contra la desaparición de las medidas de estímulo del Gobierno.

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