miércoles, 26 de agosto de 2009

La confianza empresarial alemana mejoró en agosto hasta su mayor nivel en casi un año

BERLÍN.- La confianza empresarial alemana aumentó considerablemente en agosto hasta los 90,5 puntos con respecto a los 87,4 puntos registrados en julio, alcanzando su nivel máximo desde septiembre de 2008, gracias a la recuperación del crecimiento económico alemán iniciada en el segundo trimestre, según el índice elaborado por el instituto IFO.

Los resultados del índice, elaborado a partir de encuestas a 7.000 firmas, muestran una nueva mejora en la situación actual de las compañías, valorada de manera clara como menos negativa. No obstante, el instituto advierte que, con respecto a los niveles registrados en agosto de 2008, la valoración de la situación de las compañías sigue siendo peor.

Con respecto a las expectativas para el segundo semestre de año, las compañías se mostraron menos escépticas que en julio. "la economía alemana se está recuperando lentamente de su descenso", explica el presidente del IFO, Hans-Werner Sinn.

En el sector manofacturero, se valora la situación de manera menos desfavorable que en julio. La totalidad de los empresarios del sector se declaran insatisfechos con la situación actual de sus negocios, aunque no esperan un empeoramiento para el segundo semestre. En general, se muestran menos escépticos con respecto a la evolución de las exportaciones, aunque mantienen sus planes de futuros recortes de empleo.

Por su parte, el clima de negocios en el sector mayorista ha mejorado "de manera clara", con unas compañías menos escépticas respecto al futuro, mientras que en sector de la construcción, los empresarios valoran de manera más favorable la situación económica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario