sábado, 15 de agosto de 2009

La ejecución de hipotecas aumenta un 7% de junio a julio en EEUU

WASHINGTON.- El número de familias estadounidenses al borde de perder sus viviendas aumentó 7% de junio a julio, a medida que la crisis de ejecución de hipotecas continuó en alza a pesar de los esfuerzos gubernamentales por reducir el daño al sector inmobiliario.

La ejecución de hipotecas aumentó 32% con respecto al mismo mes el año pasado, informó el jueves la empresa especializada en el registro de ejecuciones de hipotecas RealtyTrac Inc. Más de 360.000 viviendas, o una de cada 355 casas, recibió un aviso relacionado con una ejecución, tal como un aviso de incumplimiento o de venta de parte del administrador.

Este es el nivel mensual más alto desde que la compañía comenzó a publicar los datos hace más de cuatro años.

Los bancos reclamaron más de 87.000 viviendas por falta de pago en junio, una cifra mayor a las 79.000 del mes anterior.

Nevada es el estado con el nivel más alto de ejecución de hipotecas por 31er mes consecutivo, seguida de California, Arizona, Florida y Utah. Los otros estados más altos eran Idaho, Georgia, Illinois, Colorado y Oregon. Entre las ciudades con mayor índice estaban Las Vegas, en primer lugar, seguida de Stockton y Modesto en California.

Aunque recientemente ha habido numerosos signos de que el mercado inmobiliario finalmente comienza a estabilizarse después de tres años de caída en los precios, las ejecuciones de las hipotecas son aún una gran preocupación, pues las viviendas reclamadas por los prestamistas son rematadas a precios muy bajos, lo que afecta el valor de las propiedades de los vecinos.

El sector hipotecario se ha adaptado lentamente al aumento en las ejecuciones. Muchos de los acreedores han requerido ayuda gubernamental para avanzar a la velocidad del plan del gobierno de Barack Obama para frenar las ejecuciones.

El Departamento del Tesoro dijo la semana pasada que los bancos han proporcionado sólo 400.000 ofertas a 2,7 millones de personas sujetas a recibir un préstamo que tienen más de dos meses de atraso en sus pagos. Más de 235.000, el 9%, de esos prestatarios se han inscrito en pruebas de tres meses en las que sus pagos mensuales son reducidos.

"El volumen de préstamos que están en aprietos simplemente desborda" esos esfuerzos, dijo Rick Sharga, vicepresidente de mercadotecnia en RealtyTrac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario