lunes, 24 de agosto de 2009

La Fed extiende hasta el 2010 el programa de apoyo al crédito al consumo TALF

WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Departamento del Tesoro han decidido extender hasta 2010 su programa de apoyo al crédito Term Asset-Backed Securities Loan Facility (TALF), según informaron en un comunicado conjunto.

Ambas instituciones reiteran que las condiciones de los mercados financieros han mejorado de manera "considerable" durante los últimos meses, pero matizan que los mercados de valores respaldados por activos (ABS) y los respaldados por hipotecas comerciales (CMBS), seguirán con problemas durante algún tiempo.

Por tanto, "para promover el flujo de crédito a los hogares y negocios y facilitar la financiación a propiedades comerciales", se ha decidido extender la vigencia de esta línea de financiación, que tenía como fecha de caducidad el próximo 31 de diciembre y cuya vigencia se amplia ahora hasta el 31 de marzo o el 30 de junio en función de los valores que se incluyan.

"El consejo seguirá monitorizando las condiciones financieras y considerará en el futuro si las circunstancias inusuales exigen una extensión adicional de los TALF para ayudar a promover la estabilidad financiera y el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario