lunes, 3 de agosto de 2009

La manufactura estadounidense muestra indicios de recuperación

NUEVA YORK.- La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos disminuyó durante julio, pero lo hizo a su ritmo más bajo en casi un año, informó el lunes un organismo empresarial.

La producción creció a su nivel más alto en más de dos años para abastecer los estantes vacíos de los manufactureros, en otro indicio de que la recesión en Estados Unidos podría terminar pronto.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management, una organización de ejecutivos de compras) informó que su índice de manufactura llegó a 48,9 unidades, arriba de la lectura de 44,8 en junio.

El dato muestra el menor ritmo de contracción desde agosto y es mejor que el nivel de 46,2 esperado entre los analistas consultados por la firma Thomson Reuters.

"Si mantenemos la tendencia ... esperamos estar arriba de 50 el mes próximo", estimó Norbert Ore, director de la comisión de investigación en la manufactura del instituto.

Una lectura encima de ese nivel indicaría crecimiento en el sector, algo que no ha ocurrido desde enero de 2008.

El ritmo de la contracción ha estado disminuyendo desde que el índice descendió en diciembre a su peor nivel en 28 años, a 32,9 unidades.

La nueva lectura es la tercera mensual consecutiva por encima de 41,2, lo que tiende a señalar una expansión en la economía en general si se sostiene esa tendencia, según el instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario