miércoles, 26 de agosto de 2009

La ministra Salgado, partidaria de moderar el crecimiento del gasto de personal del Estado español

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró hoy partidaria de moderar el crecimiento del gasto de personal de la Administración estatal en 2010 para contrarrestar los efectos de la crisis económica en la que se encuentra inmerso el país.

En declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Salgado respondió así al ser preguntada por la posibilidad de que el Gobierno plantee una congelación salarial para los funcionarios de cara al próximo año.

La vicepresidenta económica explicó que la intención del Gobierno es que el Capítulo 1 de los Presupuestos de 2010, apartado en el que aparecen reflejados el sueldo de los funcionarios y la oferta de empleo público, entre otras cosas, "no crezca o que lo haga muy moderadamente".

"Creemos que el gasto de personal de la Administración general del Estado, que es la que aparece en los Presupuestos, debe moderar sus incrementos, aunque los datos concretos tendrán que acordarse en una mesa de negociación que se reunirá las próximas semanas".

Asimismo, explicó que será la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, la encargada de presentar la propuesta que lleve el Ejecutivo en dicha mesa de negociación, puesto que es ella la que tiene las competencias gubernamentales en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario