lunes, 3 de agosto de 2009

La oferta de empleo bajó en España un 7% en julio

MADRID.- La oferta de empleo bajó un 7% en julio respecto al mes de junio, según el portal Infojobs.net, que destacó que, aunque en verano es habitual que desciendan los puestos de trabajo ofertados, la caída de este año es inferior a la de otros ejercicios.

De hecho, en julio de 2008 las ofertas de empleo retrocedieron un 10% en tasa intermensual, mientras que el mismo periodo de 2007 se registró una disminución del 11%.

De acuerdo con los datos que maneja Infojobs, los sectores que más puestos de trabajo ofertaron el mes pasado fueron los de comercial, atención al cliente y programación, pues aglutinaron el 12,5%, el 6,5% y el 6% del total de las ofertas publicadas, respectivamente.

Asimismo, el portal destaca que en julio se incrementó la demanda de profesionales en el área de Educación y Formación, con un 12%, mientras que descendió en Legal (-22%), Comercial y Ventas (-14%) y Administración de Empresas (-9%), sectores donde más han caído los empleos ofertados.

La evolución de la oferta de empleo en julio fue desigual si se analizan los resultados por comunidades autónomas.

En Madrid y Cataluña, las ofertas de puestos de trabajo retrocedieron un 7%, aunque en la Comunidad Valenciana la disminución fue mayor y llegó al 10%.

Por el contrario, en Andalucía las ofertas de empleo repuntaron un 3% durante el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario