domingo, 9 de agosto de 2009

La producción de la industria textil española se desploma un 30,7% hasta junio, y la del calzado un 23,9%

MADRID.- La producción de la industria textil española se desplomó un 30,7% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2008, mientras que la industria del cuero y el calzado retrocedió un 23,9% hasta junio, según el Indice de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística.

En términos mensuales, la producción de la industria textil retrocedió un 21,4% en junio en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio, y la industria del cuero y el calzado recortó su producción un 22,8% en los mismo términos.

Por su parte, la confección de prendas de vestir cayó un 20,5% en el primer semestre, mientras que el descenso durante el mes de junio comparado con el mismo mes de 2008 mostró una contracción del 10,2%.

En total, la industria manufacturera descendió un 22,6% en el primer semestre, pero en la comparación interanual del sexto mes del año esta diferencia se reduce al 15,3%.

Del mismo modo, en los primeros seis meses del año, la producción industrial retrocedió un 21,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, descenso que baja hasta el 20,7% eliminado el efecto calendario.

En términos mensuales, el Índice General de Producción Industrial descendió un 14,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior y un 16,2% al descontar los efectos de calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario