miércoles, 26 de agosto de 2009

La recuperación de impagos, más complicada en agosto y septiembre por la ralentización del mercado en España

MADRID.- Los meses de agosto y septiembre son "complicados" para la recuperación de impagos por la disminución de la actividad, el incremento de gastos y la dificultad para contactar con empresas y particulares, según datos de la multinacional sueca Intrum Justitia, especializada en servicios de gestión de crédito.

"La morosidad tiene un cierto componente estacional, y en estos meses se produce una bajada en la recuperación de impagos", destaca el director general de la compañía, Luis Salvaterra.

Intrum Justitia recomienda mantener una gestión activa del crédito "en todo momento" y no esperar a poner en práctica estas políticas en el último trimestre del año.

"Precisamente cuando la dificultad aumenta, se deberían aplicar las medidas de la forma más rigurosa, ya que la ralentización del mercado no debe significar que las empresas tengan que esperar más para recibir sus pagos", recalca la multinacional.

Entre las recomendaciones prácticas para desarrollar una gestión activa de la recuperación de créditos, la compañía destaca que se comience a reclamar la deuda "lo antes posible" una vez pasada la fecha de vencimiento y que se compruebe la solvencia de los clientes, así como que su información de contacto es correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario