domingo, 9 de agosto de 2009

Las bolsas europeas cierran al alza por el dato laboral en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron la semana al alza y borraron sus pérdidas matinales tras la publicación de un dato del desempleo en Estados Unidos de julio mejor de lo esperado.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzó un 1,2 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 950,15 puntos, su mayor nivel desde el 5 de noviembre.

En la semana, el índice ganó un 2,3 por ciento en su cuarta semana consecutiva de alzas.

Las empresas de telecomunicaciones, entre las de mejor comportamiento de la mañana, debido a sus características defensivas, han extendido sus ganancias antes del cierre.

Vodafone, Telefónica, Deutsche Telekom y France Telecom subieron entre el 2,6 y el 4 por ciento.

"Las cifras de desempleo de Estados Unidos fueron un impacto muy placentero y realmente dieron la vuelta (al mercado)", dijo David Buik, de BGC Partners, en Londres.

"Es un paso en la dirección correcta", agregó.

Sin embargo, Buik añadió que los mercados podrían estar listos para una corrección la semana que viene, si los datos desempleo estimulan el dólar, afectando los precios de crudo.

Los empleadores de Estados Unidos recortaron 247.000 empleos en julio, mucho menos que lo esperado, y la menor cifra desde el pasado agosto, según un informe del Gobierno publicado el viernes que dio una nueva muestra de que la economía estaría recuperándose.

El índice de los principales valores europeos ha subido más del 47 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado el 9 de marzo, mientras los inversores han vuelto a tener confianza de cara a la recuperación.

Los bancos cerraron mayoritariamente al alza.

BNP Paribas, Banco Santander y Deutsche Bank subieron entre un 2 y un 3,3 por ciento.

Royal Bank of Scotland cayó un 12,9 por ciento tras presentar pérdidas en el primer semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario