lunes, 3 de agosto de 2009

Las Bolsas europeas cierran con alzas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas a su nivel más alto en nueve meses después de que el dato mejor de lo esperado de la actividad manufacturera estadounidense impulsara a los mercados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,4 por ciento a 942,02 puntos, su mayor nivel desde principios de noviembre.

El Instituto de Gestión de la Oferta estadounidense (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad manufacturera subió a 48,9 puntos en julio desde los 44,8 puntos registrados en junio. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 46,2 puntos.

El sector bancario fue el que más puntos sumó al selectivo. HSBC ganó casi un 5 por ciento tras anunciar unas ganancias superiores a las previstas por los analistas.

Los títulos de materias primas subieron impulsados por el alza de los precios del crudo y del cobre, que avanzaron un 2,9 por ciento y un 4,4 por ciento, respectivamente.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, subió a 4.682,46 puntos, su mayor nivel de cierre desde octubre de 2008, el alemán DAX subió un 1,8 por ciento y el francés CAC-40 un 1,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario