domingo, 9 de agosto de 2009

Las exportaciones alemanas suben el 7% en junio

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas subieron el 7% en junio, su mayor aumento en casi tres años, según cifras oficiales, en el indicio más reciente de que mejoran las perspectivas en la mayor economía de Europa.

El aumento anunciado esta semana sucede a una escasa ganancia del 0,2% en mayo y es el mayor desde septiembre del 2006, cuando las exportaciones subieron el 7,3% en ese mes.

Las exportaciones alemanas totalizaron 68.500 millones de euros (98.600 millones de dólares) en junio, dijo la oficina federal de estadísticas en su informe preliminar para el mes.

En términos de un año, las exportaciones seguían un 22,3% por debajo en junio, una baja ligeramente menor que el 24,6% del mes anterior.

La creciente confianza de los negocios y saludables aumentos en las órdenes industriales han generado optimismo recientemente sobre el panorama de la economía germana, dependiente de las exportaciones, que se había sumido en una profunda recesión el año pasado.

El aumento de exportaciones fue mucho mayor al pronóstico de los economistas del 0,9%.

Los fuertes aumentos en la demanda exterior han impulsado recientes incrementos en las órdenes industriales, lo que "debería causar un fuerte aumento de las exportaciones en los próximos meses", dijo Simon Junker, un analista del Commerzbank en Francfort.

"La economía alemana debería ver ahora uno o dos trimestres con sólidas tasas de crecimiento".

Durante el primer semestre del año las exportaciones alemanas sumaron 391.800 millones de dólares, un 23,2% menos en comparación con igual período del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario