lunes, 10 de agosto de 2009

Las ventas de coches en Rusia caen un 50% en lo que va de año, hasta 881.754 unidades

MOSCÚ.- Las matriculaciones de automóviles en Rusia se situaron en 881.754 unidades durante los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 50% en comparación con la cifras del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Europea de Negocio (AEB).

Los datos de la Asociación ponen de manifiesto que las entregas de automóviles en el mercado ruso no mostraron síntomas de recuperación durante el pasado mes de julio, cuando experimentaron un descenso del 58% frente al mismo mes del ejercicio precedente.

El informe elaborado por la AEB señala que entre las firmas que registraron las mayores caídas en el mercado ruso durante el pasado mes de julio se encuentran compañías como Toyota, Hyundai o Ford, que vieron reducidas sus entregas por encima del 70%.

Este retroceso de las matriculaciones en Rusia se contrapone al comportamiento experimentado en otros mercados emergentes como India, China o Brasil, que han visto aumentadas las entregas de automóviles en lo que va de año.

"Esperamos que las acciones tomadas por el Gobierno empiecen a revertir esta tendencia durante el verano, pero es necesario monitorizar la situación para asegurar que las acciones están teniendo efecto", explicó el presidente del Comité de Fabricantes de Automóviles de la AEB, David Thomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario