domingo, 23 de agosto de 2009

Las ventas mundiales de Caterpillar caen un 48% en el último trimestre

NUEVA YORK.- Las ventas mundiales del fabricante de maquinaria Caterpillar experimentaron un retroceso del 48% en el trimestre concluido el 31 de julio con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos remitidos por la compañía a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

Las cifras presentadas al supervisor revelan que Caterpillar prolonga su tendencia descendente en las ventas trimestrales registrada en junio y mayo, cuando experimentó retrocesos del 47% y del 42%, respectivamente.

Todas las regiones en las que opera la compañía empeoraron su comportamiento de ventas en este periodo. El mayor descenso corresponde a Norteamérica, donde las ventas se redujeron en un 59%, mientras que Europa, África y Oriente Medio la bajada fue del 50%.

En Asia las ventas sufrieron un recorte del 30%, mientras que en Latinoamérica el descenso fue del 28%.

Las ventas de motores elevaron su retroceso al 33%, frente al 32% anterior, con crecimiento negativo en todas las divisiones salvo en la marítima, que repuntó un 1% si bien ésta cifra contrasta con el crecimiento del 15% registrado a junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario