miércoles, 26 de agosto de 2009

Los fondos para cáncer recaen principalmente en los países ricos

PARÍS.- Los países en desarrollo sólo reciben un 5 por ciento del dinero mundial para el tratamiento del cáncer, pese a que representan alrededor de la mitad de los nuevos casos y prácticamente dos tercios de las muertes por la enfermedad, indicó un informe publicado esta semana.

La incidencia de cáncer, que en el pasado se creyó que era un enfermedad de los adinerados, está aumentando en los países pobres y en el mundo existe una escasez de fondos para su tratamiento estimada en 217.000 millones de dólares, según el informe de Economist Intelligence Unit.

La investigación calculó que la carga económica de los nuevos casos de cáncer alcanzaría este año los 305.000 millones de dólares y que para 2020 podría haber 16,8 millones de nuevos casos de cáncer por año en todo el mundo, frente a los 12,9 millones actuales.

El informe fue publicado por la Fundación Lance Armstrong, creada por el siete veces campeón del Tour de Francia después de ganar su propia lucha contra un cáncer testicular.

En un discurso en una conferencia global sobre cáncer organizada por la fundación en Dublín, la ministra de Salud irlandesa, Mary Harney, dijo que buscará una prohibición total de las cámaras solares para reducir el riesgo de tumores de piel.

"Claramente, cualquier decisión que tomemos aquí tendrá que tener la aprobación de la UE", añadió la ministra. "Sería bueno, por el bien de la salud pública, que se dé esa aprobación", expresó Harney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario