martes, 4 de agosto de 2009

Los ingresos particulares EEUU caen un 1,3% en junio

WASHINGTON.- Los ingresos particulares cayeron el 1,3 por ciento en el mes de junio tras un alza del 1,3 por ciento en mayo, dijo el departamento de comercio de EEUU.

Por su parte, los gastos particulares subieron el 0,4 por ciento contra un incremento del 0,1 por ciento del mes anterior.

Además, el índice de precios PCE aumentó el 0,5 por ciento frente al avance del 0,1 por ciento de mayo.

Por otra parte, los salarios en las pequeñas empresas de EEUU están en su nivel más bajo desde marzo de 2006, aunque la confianza entre los propietarios de negocios está cayendo en medio de las preocupaciones por el coste de la reforma sanitaria del Gobierno de Barack Obama, según un sondeo mensual.

La encuesta, basada en los datos de las nóminas de decenas de miles de negocios realizada por SurePayroll, halló que los salarios cayeron un 0,8 por ciento en julio respecto a junio y han caído más de un cinco por ciento desde que empezó el año.

La media anual de las pagas de las pequeñas empresas en Estados Unidos de está ahora en 29.995 dólares (un poco más de 21.000 euros), frente a los 32.290 dólares (unos 22.700 euros) de hace un año. La última vez que los salarios disminuyeron por debajo de los 30.000 dólares fue en marzo de 2006, dijo SurePayroll.

A pesar de las señales de que la economía está repuntando, los empresarios son menos optimistas sobre sus perspectivas. Al final de julio, el 56 por ciento dijo que era optimista sobre la economía de los pequeños negocios, un porcentaje muy inferior al 70 por ciento que decía lo mismo en mayo y en junio.

Aquellos citados por el sondeo señalaron el coste de la reforma sanitaria como la mayor preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario