miércoles, 26 de agosto de 2009

Los precios de las materias primas caen un 6% en el segundo trimestre y acumulan un año de descensos en España

MADRID.- El precio de las principales materias primas y productos de compra de las empresas españolas descendió en el segundo trimestre del año un 5,94% respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Compra de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce).

En comparación con el primer trimestre, el índice retrocedió un 1,22% entre abril y junio, lo que supone la cuarta caída trimestral consecutiva.

Las principales bajadas de precios del trimestre se registraron en los sectores de hostelería y 'catering' (-14,14%) y de química industrial (-11,66%).

Por el contrario, las subidas más fuertes correspondieron a las materias primas del sector de materiales metálicos no férricos (6,6%) y del sector sanitario y hospitalario (4%).

El presidente de Aerce, Juan José Jiménez, constató que la tendencia bajista en los precios de compra de las materias primas y productos de compra ha persistido en este segundo trimestre del año.

No obstante, apuntó que "el ritmo de la caída se ha mantenido estable, y las previsiones existentes apuestan por un ligero reajuste al alza en los precios de compra que ponga fin a la caída de los precios experimentada a lo largo del último año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario