jueves, 27 de agosto de 2009

Los precios del gas natural a su nivel más bajo en siete años

NUEVA YORK.- Los precios del gas natural cayeron el jueves a su nivel más bajo en siete años después que el gobierno reportó que las cavernas de sal, los acuíferos y otros depósitos subterráneos donde es almacenado se están llenando.

Los niveles de este gas se han estado acumulando debido a que industrias como la de la manufactura han recortado drásticamente su producción.

Los precios del gas natural retrocedieron 6,7 centavos a 2,843 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Horas antes, el precio cayó hasta a 2,692 dólares cada 1.000 pies cúbicos, un precio no registrado desde el 7 de agosto del 2002. Sin embargo, el contrato termina el jueves, y la mayoría de las transacciones ya han pasado al contrato para octubre, el cual cedió 4,6 centavos y finalizó en 3,248 dólares.

Mientras tanto, los futuros del crudo y la gasolina avanzaron a medida que subían los mercados de valores y el dólar descendía ante otras divisas.

El crudo de referencia para entrega en octubre registró un alza de 1,06 dólares, ubicándose en 72,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

A pesar de ello, los precios del petróleo han estado cayendo desde que alcanzaron los 75 dólares el barril el martes, y los analistas dicen esperar que caiga aún más cuando en unas semanas concluya la temporada veraniega, en la que la gente suele conducir más sus automóviles.

Los precios de la gasolina al por menor alcanzaron los 2,69 dólares por galón a fines de junio y desde entonces han estado cayendo lentamente, dándole un ligero respiro a los consumidores en medio de los problemas que afectan a la economía.

El petróleo sigue por encima de 70 dólares, en gran medida porque se cotiza en dólares. Eso significa que cuando el dólar baja, como lo hizo el jueves, los inversionistas pueden obtener más crudo por menos dinero.

Las reservas de petróleo aumentaron esta semana y siguen bastante por encima de lo usual para esta temporada.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina para entrega en septiembre aumentó 4,88 centavos hasta ubicarse en 2,0314 dólares el galón, y el combustible para calefacción avanzó menos de un centavo, finalizando en 1,8592 dólar el galón.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 86 centavos y se ubicó en 72,51 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario