domingo, 30 de agosto de 2009

Mario Conde rehace su vida con María Pérez-Ugena, divorciada y profesora de Derecho Constitucional

MADRID.- "Mi principal obligación no es el recuerdo, sino vivir". A tenor de sus palabras, Mario Conde (60 años) parece haber resucitado... al menos en lo que al ¿amor? se refiere. Según ha podido saber 'El Mundo', el ex banquero, tornado en sabio místico, sale desde hace unos meses con María Pérez-Ugena (44 años), una profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Al parecer, el 'amo del universo caído', conoció a la bellísima profesora en un gimnasio del centro de Madrid. Conversaron y el Derecho -dicen que la Justicia, como el amor, es ciega- hizo el resto. Mario y María (qué casualidad) habrían pasado el verano navegando en el barco de unos amigos. "Apenas se ha dejado ver este año en Pollensa (Mallorca)", dicen sus vecinos de la isla.

Los que le conocen afirman que Conde está feliz y así lo confiesa desde un pequeño pueblo de Galicia: "Tengo viejas ilusiones con personas nuevas". Y es que el recuerdo de Lourdes Arroyo, su mujer, fallecida en 2007, aún permanece muy vivo: "Un día en una terraza de Mallorca, [a la que iba mucho con Lourdes] pensé que tenía la obligación de vivir plenamente, en el futuro".

Cuando la redacción de 'El Mundo' se puso en contacto con él, el ex financiero rogó encarecidamente que no desveláramos el nombre de su actual pareja, 16 años menor. "Es que me lo podéis estropear".

Pérez-Ugena vive volcada en su carrera. No sólo es profesora en la Universidad, sino que también trabaja en la empresa de asesoramiento jurídico Legalitas. Asimismo, ha impartido clase en centros tan prestigiosos como Harvard (EEUU) y Regensburg (Alemania).

María está divorciada aunque, según sus amigos, pertenece a una familia muy tradicional y bien posicionada. No tuvo hijos, pese a que ésta ha sido desde siempre su gran ilusión.

Los Pérez-Ugena tienen algunos vínculos con la política: su padre, José Luis Pérez-Ugena y Sintas, fue alcalde franquista de Almería y diputado a Cortes. Allí todavía mantienen un importante patrimonio agrario. También tienen una residencia en Mojácar. "Son superdiscretos y bastante religiosos", afirma un amigo cercano.

Otros son más entusiastas: "Es muy buena persona y si no supiera que está con Mario, le pediría salir yo". Es normal: María es una mujer muy bella y su currículo evidencia una más que notable inteligencia.

Parece que el ex presidiario más célebre de España, todavía muy atractivo, ha encontrado en la letrada, si no a su alma gemela, sí a su pareja de Derecho. No en vano, el joven Conde se licenció en esta carrera por la Universidad de Deusto con sobresaliente y todavía su nota en la oposición al Cuerpo de Abogados del Estado es la más alta de la Historia de España.

Entonces ya conocía a Lourdes Arroyo, su mujer, alma gemela y cómplice durante 35 años. Una mujer que todas las fuentes consultadas califican de "excepcional". Con ella tuvo dos hijos: Mario (34 años) y Alejandra (32). Aún a Conde se le quiebra la voz cuando recuerda a Lourdes.

En 2007 falleció tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada al poco tiempo de la excarcelación de su marido. Después, Conde concedía una emotiva entrevista a 'El Mundo"

"Queríamos recuperar el tiempo perdido, esos 14 años que nos han tenido alejados, que no hemos podido salir porque he estado sin pasaporte. Su primera ilusión era ir a los Fiordos a ver el sol de medianoche. Teníamos todo preparado, ahora que estamos en edad buena. Ahora lo único que tenemos es tiempo perdido y no tiempo".

Se refería, claro, al tiempo pasado en prisión. También relataba cómo planeaban casarse de nuevo. "Tal vez en la otra vida", le respondió ella.

Maria Perez-Ugena Coromina fue profesora asociada, especializada en Derecho Constitucional, medios de comunicación, opinión pública, Unión Europea, consumo y arbitraje. Se formó en el Instituto Universitario Europeo, en Italia, y en la Harvard University’s European Law Research Center.

Está especializaza en derecho de medios de comunicación y en televisión digital. Es una gran conocedora del mundo de las telecomunicaciones. Ha ofrecido numerosas conferencias, participado en debates y coloquios, además de ser autora de extensos estudios legales.

Aún no suenan campanas de boda. Pero el amor ha hecho que la sonrisa del desgastado empresario vuelva a su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario