domingo, 2 de agosto de 2009

Obispos de centroamérica presionarán en EE.UU. por una reforma migratoria integral

GUATEMALA.- Los obispos católicos de Centroamérica presionarán ante el Gobierno y la jerarquía católica de los Estados Unidos por la aprobación de una reforma migratoria integral que beneficie a los millones de inmigrantes radicados en ese país, informó hoy una fuente religiosa.

Monseñor Gonzalo de Villa, secretario general de la Conferencia Episcopal de Guatemala, dijo a periodistas que los obispos de la región acordaron iniciar acciones conjuntas en favor de los inmigrantes radicados en EE.UU.

El primer paso, precisó De Villa, ha sido integrarse a la campaña que con el mismo objetivo realiza la Conferencia Episcopal Americana, así como enviar cartas a los obispos de Estados Unidos y al presidente Barack Obama "para promover un mejor trato a nuestros inmigrantes".

Lo principal, precisó el prelado, es lograr la unificación familiar de los inmigrantes centroamericanos, por medio de una reforma que garantice el respeto de sus derechos humanos.

Los más de cinco millones de centroamericanos que radican en EE.UU., la mayoría de forma ilegal, están a la espera de que la administración Obama inicie el ofrecido proceso para la aprobación de una reforma migratoria integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario