miércoles, 26 de agosto de 2009

París espera que turistas de EEUU impulsen el turismo

PARÍS.- La nueva estrategia de París para recuperar sus ingresos tras la crisis global cuenta con dos elementos clave: más turistas estadounidenses y una nueva ley que permite que las tiendas abran los domingos.

La capital francesa perdió cerca de 11% de turistas extranjeros en la primera mitad del año en comparación con la misma época en 2008, según cifras dadas a conocer el miércoles por la Oficina de Turismo de París.

Los estadounidense son los extranjeros que más visitan la Ciudad Luz, pero el porcentaje cayó el año pasado debido a la crisis económica en Estados Unidos y a un euro más caro. Sin embargo, los números comienzan a recuperarse en un 1,1% en el segundo cuarto del 2009, dijeron las autoridades.

Paul Roll, director de la Oficina de Turismo de París, dijo que la ciudad está "contando con los (norte) americanos" para mantener sus ingresos altos y compensar por la baja en turistas de Gran Bretaña, Japón y China.

El funcionario mencionó que la economía estadounidense fue golpeada dura y tempranamente por la crisis financiera, pero que espera que se recupere más rápido que otras economías.

En total, el número de visitantes cayó 7,5%, a 15,9 millones, en la primera mitad de 2009, indicó la oficina. No pudo especificar cuáles eran los ingresos totales.

Roll también depositó sus esperanzas en una nueva ley que permite que más tiendas abran los domingos, lo que podría hacer que más turistas en París, y en Francia en general, se queden durante todo el fin de semana. Actualmente, la mayor parte de las tiendas francesas cierran los domingos.

Aun cuando la nueva ley permite que más tiendas abran en zonas turísticas, sus efectos se verán apenas en unos meses.

Las autoridades pronosticaron que el número de turistas en París caerá en 6% en 2009. La cifra incluye a los visitantes de otras partes de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario