domingo, 9 de agosto de 2009

Sube el crudo por 4ª semana consecutiva

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron en el último mes tras pruebas de que la economía estadounidense está saliendo de la recesión.

El barril de petróleo ha subido aproximadamente unos 10 dólares en cuatro semanas, aunque algunas de las ganancias se perdieron el viernes debido a que los corredores de bolsa se enfocaron en las cada vez mayores existencias de crudo.

El crudo de referencia para entrega en septiembre retrocedió 1,01 dólares para quedarse en 70,93 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del mar del norte bajó 1,24 dólares a 73,59 dólares el galón en el mercado a término.

Los precios de los energéticos aumentan de forma natural con noticias económicas positivas. Sin embargo, el precio del crudo ha subido incluso cuando la cantidad de suministro de petróleo aumenta, lo que va en contra de la reglas tradicionales de oferta y demanda.

El dólar subió esta semana después de que un informe mostró que las ventas de casas en Estados Unidos aumentaron en junio, el quinto mes consecutivo, y el gobierno anunció que el gasto del consumidor subió más de lo esperado.

El Departamento de Trabajo se unió al entusiasmo el viernes con un informe señalando que la tasa de desempleo del país bajó de forma inesperada un 9,4%, su primera caída en 15 meses.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en septiembre bajó 5,26 centavos a 2,0081 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción perdió 2,45 centavos para cerrar en 1,9122 dólares el galón.

El gas natural para entrega en septiembre perdió 6,9 centavos para quedarse en 3,674 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario