domingo, 23 de agosto de 2009

Suben los solicitudes de hipotecas en EEUU por los bajos tipos

NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, en gran medida por un incremento de la demanda de refinanciación de créditos porque los tipos de interés bajaron al mínimo en cinco semanas, según datos de un grupo del sector.

Además, de acuerdo con los números divulgados por la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos (MBA, por sus siglas en inglés), las peticiones de préstamos para comprar viviendas crecieron por tercera semana consecutiva.

Esta tendencia es un buen augurio para el vapuleado mercado inmobiliario de Estados Unidos, que ha estado mostrando señales incipientes de estabilización.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias totales, que incluye créditos tanto para la compra como para refinanciamiento, subió el 5,6 por ciento a 527,0 en la semana terminada el 14 de agosto.

El coste de la financiación para la hipoteca con tipo fijo a 30 años, sin contar comisiones, promedió el 5,15 por ciento, una reducción de 0,23 puntos porcentuales desde la semana anterior.

Fue el mínimo desde la semana terminada el 10 de julio, pero superó el menor valor histórico del 4,61 por ciento visto en la semana concluida el 27 de marzo. El sondeo se realiza todas las semanas desde 1990.

Sin embargo, hace un año los tipos de interés del sector se ubicaban mucho más arriba, en el 6,47 por ciento.

El componente desestacionalizado de las compras en los datos de la MBA creció un 3,9 por ciento a 277,7. El subíndice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación aumentó un 6,9 por ciento a 1.982,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario