miércoles, 26 de agosto de 2009

Uno de cada dos extranjeros que vuela a España lo hace en 'low cost'

MADRID.- Uno de cada dos extranjeros que llegó en julio a España por avión utilizó un vuelo de bajo coste, modalidad cada vez más utilizada por alemanes, franceses e italianos en tiempo de crisis, según datos publicados por el ministerio de Industria.

En julio, el 51,9% de los 6,4 millones de pasajeros extranjeros que llegaron a España por vía aérea, optaron por un vuelo 'low cost'. Un total de 3,33 millones de extranjeros llegaron a España en ese mes gracias a una compañía de bajo coste, una cifra menor en un 1,4% comparada a la de julio del 2008.

Las compañías aéreas tradicionales registraron un retroceso del 10,4% en las llegadas de viajeros extranjeros.

España, tercer destino turístico mundial, frecuentado sobre todo por británicos, alemanes y holandeses, padece las secuelas de la crisis económica desde finales del 2008 y la caída de la libra esterlina ha empeorado la situación, ya que los británicos representan un cuarto del total de sus turistas.

Si el número de pasajeros provenientes del Reino Unido es casi estable (-0,5%), los alemanes (+0,4%), italianos (+3,7%), franceses (+0,5%), belgas (+7,5%) y portugueses (+11,1%) son mayormente los que más utilizan un vuelo de bajo coste.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), España fue superada este año por Estados Unidos como segundo destino mundial, detrás de Francia (79 millones en el 2008).

Las estancias de turistas extranjeros siguieron cayendo en julio en España, pero a un ritmo menos importante que los meses anteriores. En julio, 6,6 millones de turistas estuvieron en España, es decir, un 6,1% menos que en julio del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario