domingo, 9 de agosto de 2009

Venezuela culmina la cuantificación del bloque de la faja petrolífera con Repsol

CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) culminó junto con el grupo petrolero hispano-argentino Repsol-YPF la cuantificación del bloque Junín 7 de la rica faja petrolífera del Orinoco (este), informó la compañía en un comunicado.

"El trabajo de cuantificación se basó en la información de cinco pozos perforados en la década de los '80, la adquisición de nueva sísmica 2D en 2007, cinco nuevos pozos perforados entre 2008 y 2009 y 460 pies de núcleo", rezó el documento.

El proyecto contó además con la participación de la empresa certificadora Ryder Scott.

La fase de cuantificación forma parte del esfuerzo para certificar las reservas probadas en el marco del Proyecto Orinoco Magna Reserva que PDVSA espera culminar en 2010, agregó el texto.

El bloque Junín 7, de 502 kilómetros cuadrados de superficie, se estima que contaría con un potencial de 31.000 millones de barriles de hidrocarburos extrapesados.

A finales de julio, Repsol firmó un memorándum para preparar el plan de desarrollo del bloque Junín 7, dentro de una serie de acuerdos alcanzadas en Venezuela que incluyeron la venta de 1,38 millones de barriles mensuales a España y la creación de un consorcio mixto entre PDVSA y Repsol.

Sin embargo, Repsol sigue pendiente de recibir autorización para explotar crudo pesado en la Faja del Orinoco, dentro del Proyecto Carabobo.

Venezuela, que actualmente cuenta con reservas probadas de 142.310 millones de barriles, prevé elevar esta cifra hasta los 316.000 millones de barriles. De este total, 235.000 millones reposarían debajo de la faja del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario