sábado, 15 de agosto de 2009

Visa aumenta en Europa un 14% el número de operaciones con tarjeta en hasta junio

BRUSELAS.- Visa Europe registró un total de 175.000 millones de operaciones con tarjetas en el segundo semestre, lo que significa un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó la marca en sistemas de pago electrónico.

El valor de todas las transacciones con tarjetas de crédito y débito realizadas con tarjetas emitidas por Visa Europe se incrementó un 6% en los seis primeros meses de 2009, recalcó la firma, para la que "los gastos de los consumidores en alimentación, vestimenta y ocio siguen siendo elevados pese a la crisis".

Por sectores, la restauración experimentó el mayor incremento de transacciones de pago electrónico, con un aumento del 20%, mientras que en supermercados y tiendas de alimentación el incremento fue del 18%, y en bares y clubs nocturnos, del 16%.

El director comercial de Visa Europe, Steve Perry, consideró que estas cifras reflejan la preferencia de los consumidores por usar la tarjeta de débito para pagar bienes cotidianos y actividades de ocio antes que el efectivo y los cheques. Concretamente, el pago con tarjetas de débito creció un 19%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario