lunes, 10 de agosto de 2009

Wall Street cae a la espera de noticias importantes

NUEVA YORK.- Las acciones retrocedieron modestamente el lunes ante la ausencia de noticias importantes sobre la economía o las corporaciones, en una jornada en que los inversionistas decidieron tomar ganancias.

Los inversores también se mostraron cautelosos a la espera de los informes de ingresos de importantes tiendas al por menor y de una reunión de dos días de la Reserva Federal a partir del martes, en la que se analizarán las tasas de interés. Los precios de los bonos aumentaron.

No fue sorpresivo que hubiese ventas de títulos el lunes, después que los principales indicadores subieron 1% la semana pasada, incluida una fuerte alza el viernes en respuesta a un informe gubernamental sobre el empleo mejor a lo esperado.

En momentos en que las cifras sobre los puestos de trabajo y el sector de la vivienda se ven un poco mejor, probablemente durante agosto el mercado concentre su atención en los consumidores.

Grandes tiendas al por menor como Wal-Mart Stores Inc. y Macy's Inc. reportarán sus ingresos esta semana, y otras darán a conocer sus resultados en las próximas semanas. Parecía haber algo de nerviosismo en torno a esos informes, ya que dichas tiendas estuvieron entre las que retrocedieron más en los índices el lunes.

Aquello que las tiendas dirán sobre sus expectativas podría impulsar al resto de las acciones y ampliar sus ganancias del verano o sofocar su racha alcista. "Hay menos énfasis en las ganancias y más en las proyecciones", dijo Bryan Place, director en Place Financial Advisors.

De acuerdo con cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 32,12 puntos, el 0,3%, a 9.337,95.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 3,38, el 0,3%, a 1.007,10 unidades, mientras que el compuesto del Nasdaq bajó 8,01, el 0,4%, a 1.992,24.

Ocho títulos bajaron por cada siete que avanzaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue ligero, de 1.090 millones de acciones.

El rendimiento del bono a 10 años, que avanza de forma opuesta a su precio, perdió 3,77% de 3,86% que registró el viernes.

Las ganancias llegaron tras un fuerte retroceso el viernes después de que el informe sobre el empleo afectó la demanda por la deuda gubernamental, considerada segura.

Los inversionistas también están sujetos a una subasta sin precedentes de 75.000 millones de dólares de deuda que se realizará a partir del martes.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso perdió 33 centavos a 70,60 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice Russell 2000 de las compañías más pequeñas que cotizan en la bolsa perdió 0,53 puntos, el 0,1%, a 571,87 dólares.

En otras bolsas internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con un retroceso de 0,2%, el índice alemán DAX perdió 0,8% y el índice francés CAC-40 bajó 0,5%.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,1%. Algunas cifras económicas locales ayudaron a los mercados asiáticos a avanzar fuertemente.

El índice Nikkei 225 subió 112,17 puntos, el 1,1%, a su nivel más alto en 10 meses en 10.524,26, después de un repunte inesperado en los pedidos de maquinaria japonesa.

En Hong Kong, el indicador Hang Seng ganó 554,15 unidades, el 2,7%, a 20.929,52, su mejor cierre en cerca de 11 meses.

El principal indicador de la bolsa de Shanghai cerró marginalmente a la baja entre un continuo nerviosismo sobre que el flujo de liquidez _que ha impulsado la economía China y las bolsas de valores en el último año_ podría disminuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario