jueves, 10 de septiembre de 2009

Bajada más fuerte de lo previsto de pedidos de subsidios por desempleo en EEUU

WASHINGTON.- El número de nuevos desempleados inscritos en Estados Unidos retrocedió más de lo previsto en la semana que cerró el 5 de septiembre, con la presentación de 550.000 nuevos pedidos de subsidios, según las cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

Según las cifras del departamento, las nuevas solicitudes de subsidios representan el 4,5% menos que la semana precedente, mientras que los analistas esperaban 560.000.

La cifra de la semana anterior fue revisada a 576.000, transformándose en un alza semanal mientras que el departamento había registrado una bajada.

De media en cuatro semanas, el número de nuevos desempleados bajó un 0,5%, reflejando la tendencia general de bajada de nuevas solicitudes de subsidios desde fines de marzo.

Por otro lado, el déficit comercial de Estados Unidos aumentó considerablemente en julio, para alcanzar los 32.000 millones de dólares, según las cifras difundidas este jueves por el departamento de Comercio, muy por encima de lo esperado por los analistas.

Según los datos corregidos de las variaciones estacionales, el déficit alcanzó los 32.000 millones de dólares, contra 27.500 millones del mes precedente. Los analistas esperaban en promedio unos 27.400 millones de dólares.

El alza del déficit en un solo mes (16,3%) es el mayor desde febrero de 1999.

En una señal de reactivación de la actividad de la primera economía mundial, el volumen total de intercambios de Estados Unidos con el resto del mundo, que estuvo en bajada durante nueve meses consecutivos desde agosto de 2008 a abril de 2009, aumentó en julio un 3,6% en comparación con el mes anterior. En junio los intercambios habían aumentado un 2,3%.

Las importaciones estadounidenses aumentaron un 4,7%, un salto que no se veía desde que el departamento de Comercio publica estas estadísticas, es decir, desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario