lunes, 21 de septiembre de 2009

Bajan los precios de los productos energéticos antes de la reunión de la Fed

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo descendieron por tercer día consecutivo antes de que la Reserva Federal se reúna para tratar la política monetaria, que durante meses ha ayudado a impulsarlos.

El crudo de referencia para entrega en octubre perdió más del 3%, equivalente a 2,33 dólares, finalizando en 69,71 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Como el contrato para octubre expira el martes, los corredores estaban centrando más su atención en el contrato para noviembre, que perdió 2,56 dólares, ubicándose en 69,93.

Los futuros del gas natural, los cuales han ascendido durante todo el mes, tuvieron una caída aguda, al igual que la mayoría de los otros combustibles.

El consumo de energía en Norteamérica y Europa ha disminuido debido a la recesión, dejando a China como uno de los pocos países que siguen consumiendo petróleo, gasolina y diesel en grandes cantidades. Ese ritmo, al menos durante el final del verano, pareció disminuir, de acuerdo con un informe difundido el lunes.

La demanda china de petróleo retrocedió 5,4% en agosto en comparación con julio, la primera caída de un mes a otro desde marzo, de acuerdo con Platts, el brazo de información energética de McGraw-Hill Cos., después de que el segundo mayor consumidor mundial de petróleo disminuyó sus importaciones de este energético y el ritmo de refinación del crudo en sus refinerías.

"Parece que agosto trajo consigo una dosis de realidad para las refinerías en China", dijo Vandana Hari, director de noticias de Asia en Platts, en un comunicado. "Es evidente que la demanda interna de combustible ha estado por debajo de sus elevadas tasas de procesamiento, y el espacio de almacenamiento es finito".

Otro importante factor de impulso en el mercado es el dólar, que el lunes subió a la espera de asuntos económicos globales destacados esta semana, dijo Phil Flynn, analista de PFGBest.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina para entrega en octubre perdió 8,1 centavos, ubicándose en 1,7514 dólar el galón, mientras que el combustible para calefacción bajó 7,62 centavos, finalizando en 1,7517 dólar el galón. El gas natural retrocedió más del 5%, equivalente a 20,2 centavos, cerrando en 3,576 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 2,63 dólares, finalizando en 68,69 dólares en la bolsa ICE Futures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario