lunes, 14 de septiembre de 2009

Brasil y Guyana inauguran puente fronterizo

GEORGETOWN.- Los presidentes de Brasil y Guyana inauguraron el lunes un puente fronterizo con la esperanza de que profundice las relaciones comerciales entre el gigante suramericano y el Caribe.

El Puente del Río Takutu, construido con una inversión de cinco millones de dólares pagada por Brasil, establece una ruta comercial entre zonas mediterráneas de Brasil y Guyana, un país en el noreste de Sudamérica que está más allegado a la región caribeña.

Guyana es la sede del bloque comercial Comunidad del Caribe, de 15 naciones. Durante la ceremonia en la localidad brasileña de Bon Fin, el presidente guyanés Bharrat Jagdeo dijo que la falta de una relación comercial más directa ha dificultado el comercio entre el bloque caribeño y Brasil.

"Este es un sueño hecho realidad con más de una generación de anticipación", indicó, sin especificar.

El mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció que expertos de su país visitarán Guyana en cosa de semanas para examinar la posible pavimentación de un camino selvático de 560 kilómetros (350 millas) que comunica al puente con el puerto de Georgetown, la capital de Guyana.

"Estamos integrando a Guyana y Brasil para llevar prosperidad a nuestros pueblos", dijo Lula.

El puente comenzó a ser transitado por vehículos hace casi dos meses, pero la ceremonia del lunes constituyó su inauguración formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario