martes, 8 de septiembre de 2009

Bruselas pide a China mayor protección de la propiedad intelectual para impulsar las inversiones

BRUSELAS.- La comisaria de Comercio, Catherine Asthon, pidió hoy a las autoridades chinas una mayor protección de la propiedad intelectual y la supresión de barreras y limitaciones para impulsar las inversiones europeas en China.

Ashton alertó de que la inversión de la UE en China cayó de 7.100 millones de euros en 2007 a 4.500 millones en 2008. Ello se debe, explicó, no sólo a los problemas en los mercados de capital debido a la crisis financiera sino también a las dificultades que se encuentran los inversores europeos en China.

"En un momento en el que aumenta la competencia internacional por la mejor inversión, los Gobiernos deberían estar buscando atraer y no restringir las inversiones. Las barreras en China no sólo perjudican a las empresas europeas sino que también privan a la economía china de flujos inversores e importantes ingresos fiscales", dijo la comisaria de Comercio en un discurso pronunciado en la ciudad china de Xiamen cuyo contenido fue difundido en Bruselas.

"La protección de la propiedad intelectual, especialmente de las patentes, es crucial si se quiere que haya más empresas que lleven sus ideas y su tecnología a China. Sin la promesa de protección para sus innovaciones, las empresas europeas tienen dudas sobre si conviene invertir aquí", resaltó Ashton.

"La inversión extranjera directa no debe restringirse mediante topes de capital, obligaciones innecesarias de crear empresas conjuntas o restricciones en sectores considerados estratégicos", reclamó la responsable de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario