martes, 8 de septiembre de 2009

Caerá la producción de café salvadoreño

SAN SALVADOR.- La producción de café salvadoreño para la cosecha 2009-2010 presentaría una caída del 2,71%, respecto a la cosecha del periodo anterior, informó el martes el Consejo Salvadoreño del Café.

El Consejo informó que según un estudio del la Fundación Salvadoreña para la Investigación del café (Procafé), basada en una muestra de 723 fincas, se estima que se recolectarán 1.922.086 quintales oro-uva, lo cual significa una caída del 2,71% respecto a la cosecha anterior.

El estudio señala que las causas principales que incidieron en la caída de la cosecha son: mala floración y purga, baja bienalidad (que se da cada dos años), poda fuerte y mala calidad de lluvias en zona media altura y bajío.

A nivel de zona de altura, las áreas en estricta altura reflejan un incremento del 14,7%, compensando reducciones en los estratos de media altura de un 6,36% y bajío de un 15,2%.

La investigación también reveló que las fincas de la zona occidental del país tendrán un incremento del 8,2%, recuperando su producción en relación a la cosecha anterior cuando se experimentó una caída del 14,45%l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario