martes, 15 de septiembre de 2009

Caixa Sabadell asegura que el crédito está disponible pero que falta demanda en España

BARCELONA.- El director de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, aseguró hoy que la crisis económica ha derivado en una "falta de demanda de crédito" y, en contra de lo que apuntan algunos sectores empresariales, añadió que los grifos del crédito están "disponibles".

En una entrevista de TV3, Mestre apuntó que es una realidad que las entidades financieras tienen "menos crédito a día de hoy que a principios de año", aunque también reconoció que, en la actual situación, cobra mucha importancia la solvencia de quien solicita el crédito.

"Esta es otra cuestión; estamos ante una crisis terrible y muchas empresas tienen muchas dificultades para tirar hacia adelante", sentenció.

"La demanda falla a todos los niveles", insistió, ya que recordó que no sólo es el sector de la construcción el que está "absolutamente parado", sino también todo un cúmulo de actividades industriales que están ligadas a éste.

En cuanto a la demanda de hipotecas, Mestre puntualizó que lo que ha fallado con la vivienda es que los precios se han situado en un nivel "al que no se puede acceder", ya que las cuotas que salen a pagar --incluso con los intereses bajos como ahora-- son tan elevadas que retraen al consumidor.

El director de Caixa Sabadell se refirió también a los efectos que la fusión con las cajas de Terrassa, Manlleu y Girona puede tener para las pymes, y aseveró que adquirir un tamaño mayor facilitará a la nueva entidad participar mucho más del crédito al sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario