miércoles, 16 de septiembre de 2009

Crece economía uruguaya

MONTEVIDEO.- El gobierno expresó satisfacción el miércoles por el comportamiento de la economía de Uruguay que tuvo un crecimiento de 0,5% en el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año contra un 0,2% de igual período de 2008.

Las expectativas son cerrar el 2009 con un crecimiento de 1,2% y prevén un 3% de aumento en el PIB para el 2010. En 2008 el PIB había aumentado un 8,9% y estimado en 32.207 millones de dólares.

En el primer trimestre el PIB había caído un 2,3% respecto a igual período de 2008.

El ministro interino de Economía, Andrés Masoller, y el director de la asesoría macroeconómica, Michael Borchardt, anticiparon que no habrá necesidad de recurrir a un ajuste fiscal el año próximo.

"Uruguay salió de la crisis respetando todos los gastos comprometidos y estamos dejando un país en crecimiento y con una tasa para fines de este año del 1,2% de aumento del PIB", dijo Masoller en rueda de prensa.

Msasoller destacó que en la región el comportamiento de la economía de este país fue positivo y comparó eso con la contracción que se produjeron del 9% en México, 3,5% en Chile, Brasil 1,5% y Estados Unidos 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario