miércoles, 23 de septiembre de 2009

Detienen a 14 activistas de Greenpeace en vísperas de la cumbre del G-20

WASHINGTON.- Catorce personas, en su mayoría de la organización ecologista Greenpeace, fueron detenidas hoy miércoles en Pittsburgh, donde mañana jueves se abrirá una cumbre del G-20, informó la policía de esta ciudad del noreste de Estados Unidos.

Nueve militantes de Greenpeace fueron detenidos tras haber colgado de un puente una inmensa banderola de 25 metros de largo y 10 de ancho, que decía: "Peligro. Destrucción del clima a la vista".

Otros cinco activistas fueron arrestados cuando intentaban realizar una acción similar en otro puente, indicó Diana Richard, portavoz de la policía local.

"Todos fueron acusados de posesión de objetos para delinquir, de perturbación del orden público, de conspiración y de obstrucción", precisó.

Los militantes de Greenpeace aún no habían sido liberados al anochecer del miércoles, en espera de que un juez les comunicase las inculpaciones.

El G-20 de potencias industriales y emergentes realizará este jueves y el viernes una cumbre, la tercera en menos de un año, para discutir expedientes de primera importancia mundial, como la crisis económica, la reforma de las instituciones financieras multilaterales y la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario